Política y condiciones de las donaciones
Las siguientes Condiciones para la realización de una donación, contienen la información previa a la donación que se pretende realizar a través de la web www.esperanzaenaccion.es y demás derechos y obligaciones que pudieran derivarse de la relación entre FUNDACIÓN ESPERANZA EN ACCIÓN y el Donante.
Estas Condiciones regulan el proceso de donación voluntaria a través de la web propiedad del FUNDACIÓN ESPERANZA EN ACCIÓN.
El donante previamente debe cumplimentar el correspondiente formulario, con los datos necesarios para poder llevar a cabo la relación entre ambas partes, habiendo prestado su consentimiento y aceptación plena, sin reserva alguna, de todas y cada una de las condiciones publicadas por el FUNDACIÓN ESPERANZA EN ACCIÓN en el momento en que el Usuario acceda al referido sitio Web.
El FUNDACIÓN ESPERANZA EN ACCIÓN solicitará información personal de sus donantes a través de su sitio web para efectos administrativos. Por lo tanto, la utilización de nuestro sitio web para enviar un donativo supone que usted ha leído y aceptado nuestra política de donaciones y privacidad.
Las Condiciones se aplicarán a todas las donaciones que se deseen realizar en la Web, rigiendo las que estén vigentes en el momento de realizar cada donación.
- Donante.
Se entiende por donante aquel que habiendo accedido a la web www.esperanzaenaccion.es, consigne los datos obligatorios que se le soliciten en el formulario correspondiente con la finalidad de realizar una donación voluntaria, habiendo aceptado las condiciones exigibles.
- Proceso de donación económica puntual
En el proceso, cumplimentará los datos que se le piden en el formulario de “Donación” y deberá marcar las casillas correspondientes a la aceptación de la política de privacidad y condiciones de uso. Si no las marca aceptando las condiciones, no se le habilitará el botón que le permite pasar a la página siguiente para completar la donación.
Al marcar el botón “página siguiente”, le pediremos el medio de pago FUNDACIÓN ESPERANZA EN ACCIÓN admite los siguientes sistemas de pago para donaciones:
- Tarjeta de crédito Visa o MasterCard.
- Transferencia Bancaria.
- BIZUM
La cuenta bancaria para donaciones por transferencia es la siguiente:
IBAN ES15 2103 4005 9500 3003 5548
Se establece una donación mínima de 1 euro para las donaciones puntuales.
Conforme al artículo 42 del Real Decreto 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, las donaciones de cantidades a partir de 100 euros implican la obligación de que el donante nos comunique sus datos fiscales.
- Proceso de donación económica periódica.
- En el proceso, cumplimentará los datos que se le piden en el formulario de “Donación” y deberá marcar las casillas correspondientes a la aceptación de la política de privacidad y condiciones de uso. Si no las marca aceptando las condiciones, no se le habilitará el botón que le permite pasar a la página siguiente para completar la donación.
- Al marcar el botón “página siguiente”, le pediremos la forma de pago, donde solamente podrá escoger el pago con tarjeta bancaria a través de la web u ordenando una transferencia periódica a través de su propia banca electrónica.
- Escogerá a continuación la frecuencia con la que desea hacer la donación periódica.
- Cumplimentará las casillas para el pago con tarjeta bancaria o el formulario básico si ha elegido la transferencia periódica.
- Se establece una donación mínima de 20 para las donaciones periódicas.
Conforme a la legislación vigente en materia de blanqueo de capitales, las donaciones de cantidades a partir de 100 euros implican la obligación de que el donante nos comunique sus datos fiscales.
- Cancelaciones de Donaciones.
Las donaciones son irrevocables, no existiendo la opción de cancelación ni de devolución, de las donaciones puntuales.
Las donaciones periódicas podrán cancelarse en cualquier momento.
- Respuesta tras efectuar el donativo.
Una vez procesada su donación, recibirá un mail a modo acuse de recibo indicando que la aportación realizada con la fecha correspondiente será utilizada para el cumplimiento de los fines de la FUNDACION ESPERANZA EN ACCIÓN.
Si requiere un recibo físico de la donación por motivos fiscales, por favor contáctenos y le facilitaremos el correspondiente certificado.
Le recordamos que todas las donaciones hechas a la FUNDACION ESPERANZA EN ACCION por un donante residente fiscal en España disfrutan de una desgravación fiscal en el impuesto de la renta de las personas físicas (si el donante es persona física) o en el impuesto sobre sociedades (si el donante es persona jurídica). En el caso de donaciones del exterior, el tratamiento fiscal queda relegado a las leyes de cada país.
- Recogida y tratamiento de la información de los donantes.
Puede visitar nuestro Aviso legal y Política de Privacidad para la información relativa al tratamiento de los datos suministrados por los donantes. Dicha información será utilizada únicamente por el FUNDACION ESPERANZA EN ACCION para efectos de contabilidad. La misma no podrá ser utilizada para otros fines, salvo que marque la casilla correspondiente a recibir comunicaciones por parte del FUNDACION ESPERANZA EN ACCION. Estas comunicaciones están siempre enfocadas a informar sobre las actividades de la fundación, tan necesarias para promover el voluntariado y las donaciones con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos. La edad mínima para realizar una donación económica es de 18 años.
- Seguridad de los datos.
El administrador de la página web tiene las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible y comprensible por el ordenador del USUARIO/CLIENTE, y el del SITIO WEB, de esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- Que el USUARIO/CLIENTE, está comunicando sus datos al centro servidor del administrador de la página web y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
- Que entre el USUARIO/CLIENTE, y el centro servidor del administrador de la página web los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
- Voluntarios.
Para prestar sus servicios como voluntario, el usuario deberá registrarse en el formulario habilitado para este fin cumplimentando el mismo con sus datos, y aceptar la política de privacidad.
Puede visitar nuestro Aviso legal y Política de Privacidad para la información relativa al tratamiento de los datos suministrados por los voluntarios. Dicha información será utilizada únicamente por FUNDACION ESPERANZA EN ACCION para las finalidades que engloban el voluntariado y las actividades de la fundación., pudiendo utilizar medios electrónicos o físicos para poner dichas acciones en su conocimiento mediante comunicaciones puntuales o periódicas. Estas comunicaciones están siempre enfocadas a informar sobre las actividades relacionadas con el banco, tan necesarias para promover el voluntariado y las donaciones con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos.
Si no desea recibir comunicaciones, FUNDACION ESPERANZA EN ACCION informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, y portabilidad de los datos personales que haya facilitado en la web.
Estos derechos se podrán ejercer por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción en la dirección de correo electrónico fundacionesperanzaenaccion@gmail.com, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.